El blog de BraveRose

Incapacidad permanente. ¿Qué preguntas me va a hacer el tribunal médico?

Incapacidad permanente seguridad social preguntas tribunal médico

La pregunta "¿Cómo te encuentras, o cómo estas?" se utiliza como una forma de establecer una conexión inicial, y en el contexto del tribunal es la primera pregunta que se suele hacer para obtener información sobre cómo se siente el solicitante de la pensión. Es una pregunta importante que permite a los miembros del tribunal evaluar el estado emocional y físico del solicitante.

La pregunta "¿Desde cuando sufres esta dolencia?" tiene como misión determinar el origen de tu situación médica y sirve para delimitar los estados por los que has ido pasando.

La pregunta "¿Has venido acompañado?" no se realiza con el mero propósito de entablar conversación, sino que está directamente relacionada con la pensión. Su objetivo es determinar el grado de autonomía del paciente, lo que a su vez afecta a la pensión que recibirá.

La pregunta "¿Has sentido mejoria desde que empezaste tu baja médica?" puede resultar directa, pero su importancia radica en la respuesta que se obtenga. El estado de recuperación del paciente es un factor clave a considerar al decidir otorgar o denegar una pensión, así como para determinar su grado.

La pregunta "¿Cuál es tu puesto de trabajo?" no se realiza únicamente con la intención de conocer la vida del paciente, sino que también es un aspecto importante a considerar para evaluar la recomendación de otorgar una pensión y su grado. El tipo de trabajo desempeñado por el solicitante es un factor relevante a tener en cuenta.

La pregunta "¿Cuáles eran tus responsabilidades en tu trabajo?" en ella el tribunal médico busca conocer las tareas para determinar si el paciente puede o no desempeñarlas en su estado actual, lo cual es un factor relevante para determinar si el paciente es elegible para recibir una pensión.

Adicionalmente es posible que el tribunal te pregunte otras cuestiones específicas de tu dolencia con el fin de averiguar el grado de afectación que sufres pues es cierto que no todas las limitaciones tienen una fácil valoración objetivo y en muchas ocasiones el tribunal se guiará por el tono y la apariencia de veracidad del paciente.


INICIA UNA RECLAMACIÓN


Otros posts
Incapacidad permanente seguridad social preguntas tribunal médico
Consejos frente a un despido objetivo
Te damos las claves para entender una carta de despido objetivo y como preparar tu defensa
Incapacidad permanente seguridad social preguntas tribunal médico
¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente de tráfico?
Te explicamos de forma muy sencilla cómo actuar en estos casos, consejos prácticos y las fases de reclamación.